Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

Rota, no es sólo playa




La villa de Rota no es conocida por sus bonitas playas, sino que también tiene su encanto. Rota dispone de varios monumentos que nos cuentan la historia de la Villa, como bien nos muestra este video.

La Playa de Punta Candor

Esta es otra de las playas más comunes de Rota. Esta playa esta situada a las afueras de Rota y que siguiendola comunica a esta villa con el pueblo de Chipiona. Tiene una longitud aproximada de unos 1.500 m. Es una playa de arena con un oleaje normal. Como las otras tres playas de Rota tiene buenos accesos y unos chiringuitos a lo largo de su longitud.
Esta playa se caracteriza por las numerosas dunas que llegan desde el pinar de Rota. Y también los Corrales de Rota, reserva natural.


Además de tener buens accesos, dispone de un gran aparcamiento en su bajada principal a esta playa, ya que esta muy alejada del centro de la cuidad.

martes, 16 de noviembre de 2010

La Playa del Chorrillo

La Playa del Chorrillo, al igual que la playa de la costilla, es un playa urbana por la que se accede por un paseo que va paralelo a esta playa llamado como el nombre de esta playa. Esta situado entre el puerto marítimo el la Base Naval que hay en Rota. De una extensión de aproximadamente 4.500m de longitud en los que hay repartidos distintas instalaciones como aseos, botiquín, acceso para minusválidos...

                                                 Es un playa de aguas tranquilas ya que esta rodeado por el espigón del muelle y el de la base. No suele haber grandes olas, el agua sólo se mueve cuando el catamarán que llega a Rota desde Cádiz. 

martes, 9 de noviembre de 2010

La Playa de la Costilla

La playa de la Costilla es la más conocida en Rota, tiene 1.300 metros de longitud. Su composición es de arena fina y ha recibido numerosas veces la bandera azul, bandera que otorga Costas a las mejores playas. Dispone de accesos para minusbálidos, así como servicios y duchas repartidos por todo el paseo marítimo. Incluso dispone de distintos chiringuitos en la playa y a su vez varios kioscos en su paseo.

  En verano la ocupación de esta playa es máxima ya que se accede a ella por las calles más conocidas u turistícas, y además gracias a todos los veraneantes que viene a esta zona. Incluso hay un hotel con vistas a esta marravillosa playa, el Duque de Najera.